LOS PRICHARD


La historia de los dos cronistas de Flaxman Low es demasiado grande y demasiado fantástica para contenerla en este pequeño apartado introductorio, y daremos cuenta con detalle en nuestro libro.
Kate O'Brien Ryall Prichard y su hijo, Hesketh Vernon Prichard, son los escritores que, de acuerdo con sus propias palabras, escribieron una docena de historias basadas en las notas enviadas por un "estudioso de lo oculto", cuya identidad "enmascararon con el nombre de Flaxman Low".

Hesketh Vernon Prichard.


Kate Ryall era la hija del Mayor Browne William Ryall, del 8º de Caballería de Bengala, y se casó con Hesketh Brodrick Prichard, del 24º de Punjabis, en 1876. Su marido falleció de fiebres tifoideas seis semanas antes de que Kate diera a luz a su hijo Hesketh Vernon en 1876, en Jhansi.
Aquel fue el principio de una vida de viajes, aventuras y una extensa producción literaria, que abarca hitos tan importantes como la creación de personajes como nuestro Flaxman Low; Don Q. (Don Quebrantahuesos), un claro precedente de héroes posteriores como el Zorro o incluso The Shadow; November Joe, el detective de los bosques, y otras muchas obras que merecen reivindicación y reconocimento.





Hesketh Prichard es, por derecho propio, todo un personaje que podría haber salido de las páginas de su amigo y compañero de equipo de críquet, Arthur Conan Doyle: cazador, naturalista, explorador, aventurero, soldado, francotirador de élite durante la I Guerra Mundial, Prichard incluso protagonizó en 1900-1901 una expedición a la Patagonia, patrocinada por C. Arthur Pearson, en busca de un monstruo prehistórico: el milodón.
Milodón.

Por desgracia, Prichard falleció prematuramente el 14 de junio de 1922, a la edad de 45 años, víctima de un oscuro "envenenamiento de la sangre" que le produjo una sepsis terminal, y que en su momento se atribuyó al efecto de los gases en la guerra de trincheras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abierta la suscripción de FLAXMAN LOW, DETECTIVE PSÍQUICO

Hoy, 14 de agosto de 2020, abrimos oficialmente la suscripción para publicar, por primera vez en castellano, FLAXMAN LOW, DETECTIVE PSÍ...